Lugares de cine: Café Oquendo

En San Sebastián no es necesario que vayamos al cine para sentirnos dentro de una película, ni tampoco hace falta sentarse frente a la gran pantalla para saborear el séptimo arte. La semana pasada en el post Una ciudad de cine hablaba de la exposición “Paseantes de Donostia” que nos ofrece un recorrido por la ciudad a través de los ojos de las celebridades que año tras año visitan Donostia en el mes de septiembre.

Pero tampoco hace falta adentrarse en el Museo de San Telmo para que el cine se meta por los poros de nuestra piel. Ni siquiera es necesario esperar la llegada de septiembre, mes con el que llega también el ansiado Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hay ciertos lugares en los que el aroma cinematográfico brota por sí solo. Lugares que cualquier donostiarra debe frecuentar y que ningún turista debe pasar por alto.Entrada del Restaurante Café Oquendo en Donostia-San Sebastián

Uno de ellos lo encontramos en el centro, junto al Boulevard y frente al reformado Hotel María Cristina, que cada año recibe cientos y cientos de personalidades del mundo del cine. Es el Restaurante Café Oquendo. Un lugar con encanto en el que tomar un simple café de 10 minutos puede llevarnos toda una tarde si nos paramos a observar con detenimiento sus paredes, y seguro que lo hacemos.

Un mural en el que poder perderse y en el que siempre descubro una nueva imagen que aún no había visto. Fotografías de actores paseando por la alfombra roja o recogiendo sus premios en Zinemaldia, escenas en el Photocall y carteles de las diferentes ediciones del Festival cuelgan de la pared.

Fotografías de cine en las paredes del Café Oquendo

El interior del ©Café Oquendo repleto de fotografías

Pero también podemos encontrar fotos de andar por casa. Instantáneas completamente espontáneas de empleados o clientes que sacaron su cámara del bolsillo para improvisar una imagen para el recuerdo. Un fotografía junto a todos esos referentes del cine que un día vinieron a Donostia y entraron en el Restaurante Oquendo. Fotografías que se quedaron en el local, clavadas en la pared para que todos nosotros podamos disfrutarlas.

Fotografías de cine en el Restaurante Oquendo en Donostia

Imagen de ©Café Oquendo

Javier Cámara, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Antonio Banderas, Javier Bardem… Grandes del cine pero también grandes de la televisión o la radio, algunos cómicos o jugadores de futbol, figuras de la música y más concretamente del jazz, y también ilustres donostiarras. Pero todas las fotografías guardan esa magia de la espontaneidad.

Un lugar al que merece la pena entrar a tomar un café o un suculento pintxo, o quizá su carta te embauque y acabes pidiendo mesa en el comedor.

Algo parecido a lo que puede ocurrirte con otro lugar más que cinematográfico de la ciudad, y del que hablaré en el próximo post. Porque ya adelanto que Lugares de cine tendrá su segunda parte y nos llevará hasta el Hotel Astoria 7****

Anuncios

2 pensamientos en “Lugares de cine: Café Oquendo

  1. Pingback: And the winner is… Hotel Astoria 7 | Camino de Donosti

  2. Pingback: La gastronomía donostiarra también se viste de Zinemaldia | Camino de Donosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s