And the winner is… Hotel Astoria 7

Con motivo del 60 aniversario del Festival de Cine Internacional de San Sebastián he iniciado mi particular homenaje al cine en la ciudad. La semana pasada visitamos uno de mis cafés favoritos, el restaurante Oquendo y, como ya adelanté, hoy vistamos otro lugar de cine. Y nunca mejor dicho, porque en su día lo fue. Donde hace unos años se encontraban los cines Astoria, hoy podemos alojarnos en el Hotel Astoria 7.

Carteles de cine del Hotel Astoria 7 en San Sebastián

Interior del © Hotel Astoria 7

Para mí es prácticamente un lugar nuevo, puesto que cuando abandoné la ciudad aún continuaban los cines abiertos. Resultó más que triste la noticia de su desaparición en 2004, pero nos queda el consuelo de un lugar que le rinde homenaje a la perfección y que tras mi regreso, hace tan sólo unos meses, ya ha conseguido conquistarme.

Todo está cuidado al detalle para que nos sintamos como en aquellas entrañables salas de cine. En la cafetería podemos brindar con Bette Davis, o sentarnos a la mesa junto a Fernando Fernán Gómez. Son sólo algunas de las celebridades que, en imágenes, nos acompañan en el local y que, en su mayoría, se muestran en una situación gastronómica: Kirk Douglas vestido de cocinero, Alfred Hitchcock empuñando un tenedor frente a un pavo asado, y Elizabeth Taylor tomando, con mucho estilo, una copa de vino blanco.

Vista general de la cafetería del Hotel Astoria 7 en San Sebastián

La cafetería del hotel también cuenta con una decoración muy cinematográfica. © Hotel Astoria

Pero no sólo eso. La barra está repleta de piezas cinematográficas en forma de pintxo acompañadas de claquetas en las que leer el nombre de la exquisitez en cuestión, y unos fotogramas nos indican el menú de cada día. Podemos elegir entre un corto (un primero y postre), un mediometraje (un segundo y postre) o un largometraje (primero, segundo y postre), depende de las ganas de devorar cine que tengamos ese día.

Pintxos en la barra de la cafeteria Hotel Astoria 7 en San Sebastián

Carteles de los pintxos en la barra. © Hotel Astoria 7

Además cada mes elaboran un pintxo diferente dedicado al evento cinematográfico que se esté desarrollando en ese momento en cualquier parte del mundo. En enero el Festival de Cine de Sundance, en marzo Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y en septiembre por supuesto el nuestro, para el que se ha elegido un “Ravioli de txangurro a la donostiarra”.

Por no hablar de la programación cultural que se organiza en su interior. En estos momentos dos exposiciones: Dibujos de cine y Vestidos de películas.

Ni que decir tiene lo impactante que resulta entrar al hall del hotel. Asientos como butacas de cine, la revista Nosferatu para que nuestras esperas resulten más entretenidas, y una pregunta sobre el mostrador de recepción: ¿Qué estrella te acompañará esta noche?. Pregunta con mucha razón de ser, porque cada una de las 102 habitaciones del hotel tiene identidad propia. Todos los dormitorios llevan el nombre de una estrella que luce en cada rincón de la habitación. 

Nombres de las habitaciones del Hotel Astoria 7 en San Sebastián

Foto detalle de algunos de los nombres que reciben las habitaciones. © Hotel Astoria 7

Es al fin y al cabo una sala de cine en la que poder alojarse y para mí, igual que la mejor película del año, el Hotel Astoria 7 se merece un Óscar. “And the winner is…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s