Donostiarras en el mundo

Si eres donostiarra y vives lejos de la ciudad que te vio nacer, te encantará el proyecto que te presento hoy. Me ha parecido fantástica la idea que ha tenido Cosas que pasan en San Sebastián. Lo que nos propone este blog, del que ya he hablado en alguna otra ocasión, es crear una comunidad de ‘Donostiarras en el Mundo’ y para ello solo tenemos que enviar una fotografía en la que se vea que recuerdas tu ciudad. Puede llevar nuestros colores, el azul y el blanco, reflejar algo que para ti sea simbólico, o mostrar como llevas has otro lugar una de nuestras costumbres. Lo que se te ocurra. Por ejemplo ¿por qué no ponerle un gorro de cocinero o colgarle la bufanda de La Real a esa estatua por la que pasas todos los días?

donostiarras-en-el-mundoSe trata de compartir un mismo sentimiento, el de la añoranza que se siente por nuestra tierra cuando estamos lejos. Una añoranza que yo también he sentido y, por eso, siempre he querido tener conmigo una parte de Donostia. Ahora estoy aquí, vivo en San Sebastián  desde hace ya más de un año, pero durante todo el tiempo que estuve fuera, un trocito de San Sebastián me acompañó, o mejor dicho, un trocito del gran estandarte donostiarra, la playa de La Concha.

camino-de-donosti-arena-playa-la-conchaEsta es la foto con la que aporto mi granito de arena (y nunca mejor dicho) a esta iniciativa de ‘Donostiarras en el Mundo’. Este tarro con arena de La Concha ha vivido conmigo en cuatro ciudades diferentes y ha sobrevivido a más de 10 mudanzas. Y hoy, en San Sebastián, sigue decorando la estantería de mi salón.

¿Y tú? ¿En qué parte del mundo estás? ¿Qué es lo que más echas de menos de Donostia? Entra a formar parte de esta comunidad de Donostiarras en el Mundo integrando nuestra bandera txuri urdin en tu ciudad de adopción. Puedes hacerlo a través de Instagram con el hashtag #donostiarrasenelmundo o por correo electrónico cosaskpasanenss@hotmail.com. Id sacando vuestras cámaras!

 

3 pensamientos en “Donostiarras en el mundo

  1. Pingback: Donostia- San Sebastián, una cuidad Azul. | cosas que pasan en San Sebastián

Responder

