El jazz invade Donostia

¡Dos días nada más! Tan solo 48 horas para que dé comienzo uno de los eventos donostiarras del año. Por delante una semana de jazz de la mano de Heineken jazzaldia, cuya programación una vez mas no decepciona. Mala suerte la mía, que este año, pese a ser de nuevo una donostiarra residente en Donostia, me perderé alguno de sus conciertos. Pero, en contraposición y por suerte, he podido disfrutar del pre-jazzaldia.

camino-de-donosti-heineken-jazzaldia-2013Y es que cada año la ciudad de San Sebastián se prepara para el festival con ganas, ilusión y suficiente antelación. Los donostiarras vamos tomando ya días antes aires de jazz y lo pudimos comprobar el pasado viernes en uno de los mejores Musika Parkean de la temporada.

Reconozco ser fan de estos eventos musicales en los que el picnic adquiere el protagonismo, pero éste superó con creces las expectativas. Coincidieron todas las buenas circunstancias que podían darse. Primer Musika Parkean con el verano inaugurado oficialmente, noche espectacular de las que hay pocas en Donostia, un equipo musical muy acorde con las fechas a las que nos acercamos y, para rematar, la ubicación no podía ser mejor. Todos los parques donostiarras son espectaculares pero ¿quién puede competir con las vistas a la mejor bahía del mundo? Los Musika Parkean en el Palacio Miramar son difíciles de superar.

camino-de-donosti-musika-parkean-palacio-miramarLa jornada pre-jazzaldia empezó con las versionas del dueto femenino Deliz, para continuar con una clase magistral de swing y charleston, de la mano de Ana Minguez, en la que grandes y pequeños saltaron a la improvisada pista de baile. Para terminar, pudimos ver el atardecer al son de las notas del quinteto jazzero Tutti Frutti Jazz Project.

Pero esto solo fue la antesala a cuatro días de jazz del bueno. Casi una quincena de escenarios repartidos por la ciudad, que nos harán disfrutar de un cartel inmejorable. ¿Una recomendación? No dejes de pasar por el Escenario Verde de la Zurriola. El día 24 lo estrenará Jamie Cullum, que vuelve a visitarnos por segunda vez, y un día después subirá al mismo escenario Elvis Costello, otro de los platos fuertes de la 48 edición del certamen jazzista.

Otro gran momento tendrá lugar el viernes 26 cuando el saxofonista Lee Konitz reciba en el Auditorio del Kurssal el Premio Donostiako Jazzaldia. Pero habrá mucho más: Diana Krall nos deleitará con un recital, los grupos de perfil más jazzístico como The Swallow Quintet, Jorge Pardo o Dave Douglas, pasarán por la Plaza de la Trinidad y los mas pequeños de cada casa podrán escuchar conciertos didácticos o construir instrumentos con material reciclado en la primera edición del Txikijazz.

Otra recomendación más: Consulta la programación si no quieres perderte ningún detalle. Y si crees que el jazz no te gusta, no dudes en descubrir un género que tiene mucho que ofrecer y, probablemente, mucho con lo que sorprenderte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s