Salvemos entre todos a Kyra

La solidaridad también se respira en el ambiente donostiarra y hoy os traigo un claro ejemplo de ello. Hace ya tiempo que Kyra se ha convertido en el centro de atención de Ben Parhan, un holandés residente en Donostia que decidió adoptar a este cachorro cuando fue abandonado con tan solo dos meses. Es el centro de atención porque requiere más cuidados de los habituales.

camino-de-donostia-salvemos-a-kyraKyra, esta preciosa Labrador Retriever, nació con Displaxia de Tricuspidia, una cardiopatía que solo puede curarse con una costosa operación, que pocos veterinarios realizan. En concreto, su médico es un especialista de Londres, que propone un innovador tratamiento quirúrgico para el que hacen falta 8.200 euros.

Al principio parecía imposible conseguir esa cantidad, sin embargo sus dueños están ya muy cerca del objetivo, gracias su empeño y, desde luego, a la buena respuesta con la que se han encontrado en Donostia.

Huchas en diferentes establecimientos, rifas, mercadillos y conciertos benéficos, y otras tantas actividades que les han permitido recaudar ya más de 6.000 euros.

El último de esos actos fue una sesión de peluquería canina, también solidaria, en la que 11 voluntarios cortaron el pelo a medio centenar de perros a cambio de un donativo. Hasta la gente que iba sin mascota colaboró. Ben no sale de su asombro, en solo un día consiguieron más de 1.000 euros.

camino-de-donostia-kyra-peluqueria-canina-solidaria camino-de-donostia-kyra-peluqueria-canina-solidaria-2Afortunadamente, el estado de Kyra es mejor de lo que se esperaba. Los médicos le daban tan solo unos meses de vida, 12 a lo sumo. Sin embargo, Kyra ya ha cumplido un año y aun sigue con vida gracias a los medicamentos. Toma 8 medicinas distintas al día pero “parece que este cóctel funciona”. Ben asegura que está cruzando los dedos para que siga así mucho tiempo hasta que pueda operarse.

‘Salvemos a Kyra’ es un proyecto que va mucho mas allá de salvar la vida de un solo cachorro. Esta intervención quirúrgica es innovadora, no se ha realizado antes y, si sale bien, creará un precedente histórico en la medicina veterinaria, dando oportunidad de vivir a muchos otros animales que padecen esta misma enfermedad.

¿Quieres salvar a Kyra? No dejes de visitar su Facebook para poder estar al tanto de su estado. ¡Le deseamos lo mejor!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s