Semana Grande sobre el escenario

Este sábado el cañonazo dio el pistoletazo de salida a siete días grandes, los de nuestra Aste Nagusia. La Semana Grande donostiarra ha comenzado y eso significa que no podemos perdernos las noches de fuegos artificiales o los conciertos de Sagües junto a la playa. Pero hay algo en lo que no siempre reparamos durante estos días, la programación teatral. Quizá porque el buen tiempo del verano nos arrastra sin querer a la actividad callejera, pero lo cierto es que durante la Semana Grande los teatros de la ciudad están al rojo vivo.

camino-de-donosti-teatro-victoria-eugenia

Interior del Teatro Victoria Eugenia. Imagen de Donosti Kultura.

El Victoria Eugenia y el Teatro Principal no cierran sus puertas estos días, sino todo lo contrario. Continúan su actividad veraniega, porque donostiarras y turistas nos merecemos una programación teatral en condiciones.

De hecho, la Semana Grande comenzó con la obra “Mitad y Mitad” de Fernando Tejero y Pepón Nieto, que hasta este domingo lució cartel en el Victoria Eugenia dando paso a una nueva obra, “Uno más y nos vamos”. Jose Luis Gil y Mario Muñiz de Urquiza presentan, esta vez en el Teatro Principal, un espectáculo ambientado en la Semana Santa, que estará abierto al público hasta el 14 de agosto.

Por su parte el Victoria Eugenia acogerá otros dos espectáculos. Uno en euskera, “Lingua Nabajorum”, que trata precisamente de la evolución de nuestro idioma y que recibió recientemente el Premio Max 2013 a la mejor obra en euskera, y una segunda obra en castellano protagonizada por Amparo Larrañaga, Maria Pujalte y Marina San José, tres “Hermanas” que se suben al escenario del Victoria Eugenia, del 14 al 18 de este mes, para contarnos su particular historia.

kartela.inddYa para terminar “Hiru”, la vida de tres amigas que llevan tres décadas sin verse. Una comedia en euskera que representan Loli Astoreka, Miren Gojenola y Ana Elordi junto a Zuhaitz Gurrutxaga. Del 16 al 18 en el Teatro Principal.

camino-de-donosti-hiru-teatroY no hay que olvidar el teatro de calle, porque en Semana Grande Donostia se llena de artistas. Los espectáculos callejeros también forman parte de la programación. ¡Feliz Semana Grande a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s