La gastronomía donostiarra también se viste de Zinemaldia

La iluminación del Kurssal y los carteles promocionales que ya decoran la ciudad no son los únicos en anunciar la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, porque el cine en Donostia también se come.

La gastronomía está más vinculada al cine de lo que imaginamos, y prueba de ello es que por tercer año consecutivo vuelve a celebrarse Culinary Zinema. Una iniciativa del Basque Culinary Center, que para esta edición ha programado un total de siete películas (con la gastronomía como eje) que se proyectan en siete restaurantes diferentes durante una cena temática pensada para la ocasión.

camino-de-donsoti-culinary-centerPor su parte, Pintxos and Blogs, ha preparado su particular homenaje al cine con una edición especial que versará sobre el vínculo que hay entre el cine, el vino y la gastronomía.

El evento tendrá lugar en un marco incomparable, el Hotel Astoria 7, que es sin duda el hotel más cinematográfico de la ciudad. Su estrecha relación con el cine le ha hecho adelantarse al certamen a través de la moda y la fotografía con un desfile de vestidos de película, y varias exposiciones que rinden homenaje a grandes estrellas del séptimo arte.

Pero además, en su restaurante también se puede saborear la esencia de Zinemaldi. Su pintxo del mes no podía ser más donostiarra, Tartaleta de txangurro.

la fotoNo es el único pintxo festivalero. Más de 30 establecimientos de la Parte Vieja, el Antiguo, Amara y Gros participan en la Keler Pintxo Zinema. Echa un vistazo a la lista, y prepara tu ruta.

camino-de-donosti-keler-pintxo-zinemaDespués, si te queda hueco, puedes ir al Kafe Botanika, donde también se suman al Zinemaldi con platos de película, uno para cada día de Festival. Empezamos con “Estomago” para abrir el apetito y terminamos con el mejor de los postres “Como agua para chocolate”.

camino-de-dnosti-kafe-botanika¿Y qué me dices de la carpa de Keler en el Kursaal? Un espacio abierto al público, pensado para vivir el Festival de cerca, tomándose una cerveza y alguno de los creativos pintxos elaborados por Bokado, a un precio asequible.

Y por supuesto, no dejes de pasar por lugares emblemáticos como el Café Oquendo, que aunque está vestido de cine durante todo el año, estos días adquiere un mayor encanto si cabe. Totalmente recomendable para desayunar allí antes de asistir a las primeras películas y coger fuerzas para todo el día.

¡Comienza Zinemaldi!

Anuncios

2 pensamientos en “La gastronomía donostiarra también se viste de Zinemaldia

    • Pues te animo a que lo conozcas. Eso sí, no vayas si tienes prisa, Es un local con una filosofia muy “slowly” y como tal el servicio va despacio, No te recomiendo que vayas si después tienes una reunion importante, te desesperarás, jejeje. Sin embargo, la comida exquisita, su terraza de ensueño, y por dentro un local con mucho encanto. Ya nos contarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s