Carmen Maura: El Premio Donostia no es sólo para extranjeras.

Reconoce estar nerviosa, a pesar de no ser el primer premio que recibe a lo largo de su trayectoria como actriz. Y admite que cuando Alex de la Iglesia se lo “chivó” (adelantándose a la organización) no se lo creía. “Pero si eso se lo dan a las extranjeras”, bromea. Así es como aseguraba ayer Carmen Maura sentirse, justo unas horas antes de recibir el Premio Donostia de la 61 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián. Un festival del que asegura sentirse orgullosa, pues ha podido vivir de primera mano la evolución que éste ha ido experimentando con los años, llegando a ser el “superfestival” que es hoy en día.

Fuente: Zinemaldia

Fuente: Zinemaldia

Reconoce además haber tenido suerte en esta profesión en la que muchos factores hacen que ganes o pierdas. Un buen director, un buen papel, que la gente vea tu película… “Yo he tenido suerte y además no se me ha subido a la cabeza”.

Reconoce no renegar de sus arrugas porque la juventud no es una virtud, sino una circunstancia. “Tengo 68 años y se lo digo a todo el mundo”.

Emocionada, sincera y con mucho glamour. Elegante vestida de negro, con humor y humildad Carmen Maura brilló anoche en el escenario del Kursaal al recibir el Premio Donostia de la mano del que le ha dirigido en “Las Brujas de Zugarramurdi”. Es la última película de Alex de la Iglesia, que estos días se ha proyectado en Zinemaldia fuera de concurso.

Rueda de prensa "Las Brujas de Zugarramurdi"

Rueda de prensa “Las Brujas de Zugarramurdi”

El film se ríe de la guerra de sexos, de lo tontos que a veces son los hombres, y de lo brujas que a veces pueden llegar a ser las mujeres. Con muchos guiños vascos, la última película del director, también vasco, quiere demostrar que si en el Halloween americano las brujas vuelan, es por lo que se cocía en las cuevas de Zugarramurdi. Para Alex de la Iglesia, en Salem no pasó nada si lo comparamos con lo que la historia cuenta del pueblo navarro, pero por todos es conocida “la capacidad de proyección de los americanos”.

Fuente: elcorreo.com

Fuente: elcorreo.com

El aquelarre final en las cuevas de Zugarramurdi no tiene desperdicio. Quizá un poco largo sí, y con unos toques “tipo Matrix” de los que podía haber prescindido. Pero es sin duda una de las escenas estrellas del film, en la que se volcó todo el pueblo.

Lo mejor de la película según su director, su elenco de actores que brillan con luz propia, en especial, la protagonista de anoche y de este festival. Zorionak Carmen por ser nuestra “no extranjera” con Premio Donostia.

Anuncios

2 pensamientos en “Carmen Maura: El Premio Donostia no es sólo para extranjeras.

  1. Mi enhorabuena para Carmen Maura por su premio Donostia y al productor de la película “Las brujas de zugarramurdi”, Alex de La Iglesia. Me gusta mucho tu forma de ser Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s