Love is in the air … y en el Festival de Cine

Love is in the air y también en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El amor siempre ha sido uno de los temas más recurrentes en el séptimo arte, y con razón, porque las formas en las que el amor puede manifestarse son infinitas.

Ya el viernes empezamos el Festival con una Perla, que de antemano sospechaba iba a cautivarme, y así fue. Annette Bening brilló junto a Ed Harris en ‘Face of Love’ (La mirada del amor), una película que no habla de buscar el amor, sino de cómo conservarlo hasta el fin de tus días. Difícil tarea cuando la muerte hace de las suya. Sin embargo, incluso ante tal adversidad, este film nos demuestra que el corazón puede ser más fuerte que la mente.

the-face-of-loveLa comedia inglesa ‘Le Weekend’ también nos habla de amor, y de cómo conservarlo, pero desde otro punto de vista. Quererse después de 30 años juntos ¿es amor, dependencia, costumbre…? Los personajes de Jim Broadbent y Lindsay Duncan, bajo la batuta del director de Notting Hill, tendrán que superar la crisis por la que atraviesa su matrimonio, que no es más que la crisis del tiempo.

Pero el gran descubrimiento estaba aún por llegar: ¿Sabíais que las brujas (al menos las de Zugarramurdi) también pueden enamorarse? Y hasta los hombres con alma de ‘Canibal’ pueden sucumbir a las flechas de Cupido y dejar de matar por amor. Antonio de la Torre sabe muy bien de lo que hablamos.

canival-las-burjas-de-zugarramurdiTambién hemos tenido tiempo para reflexionar sobre el amor paterno-filial, y lo hemos hecho con el cine japonés de Hirokazu Kore-eda. ‘Like father like song’ cuenta la historia de dos familias unidas y enfrentadas por un mismo dolor. Una película en la que se cuestiona la importancia de la sangre. ¿Son los genes los que determinan el amor de un padre y un hijo?

Like-Father-Like-Son-de-Kore-Eda-Hirokazu_portrait_w858-1-1Oh lala! L’amour no podía faltar en el cine francés. La cinta de Dupeyron ,‘Mon âme par toi guèrie’, narra la historia complicada de Fredie, que posee el don de curar. ¿Pero quién cura su infelicidad? Es el amor el que finalmente cura su alma.

gregorygadeboismonamepartoiguerieX960Amor joven o maduro, a primera vista o con tiempo de dedicación. Amor de padres a hijos y de hijos a padres. Amor por necesidad o por casualidad. Da igual de que tipo sea, el amor seguirá siendo hilo conductor de muchas películas que aún quedan por llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s