Tómate un respiro en el Zinemaldi

Reconozco que es todo un privilegio poder vivir el Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde dentro, sobre todo después de tantos años sin poder disfrutarlo siquiera como espectadora. Tener una acreditación de prensa colgando del cuello te permite ver antes que nadie las películas que compiten estos día por la Concha de Oro, asistir a proyecciones de films que se han ganado el título de Perlas de otros festivales y participar en todas las ruedas de prensa programadas, así como en otros actos o presentaciones que van surgiendo a lo largo del Festival.

Es fantástico, sí, pero también agotador, aunque “sarna con gusto no pica”. El ritmo frenético del Festival bien se merece de vez en cuando un pequeño respiro, y afortunadamente eso también lo puedes encontrar en Zinemaldi.

Como dice nuestra amiga de Milagros de Diseño, “el Festival nos mima y nosotras nos dejamos”. Y es cierto, el Zinemaldi cuida a los periodistas y a los profesionales de la comunicación y del cine, como a sus propios hijos.

Sin ir más lejos, en los mismo cubos del Kursaal, no solo encontramos la típica y tan necesaria sala de redacción en la que poder ir actualizando nuestras crónicas, sino que además hay habilitado un espacio mucho más agradable. En el club de prensa de Desigual puedes trabajar en un ambiente más informal y menos laboral. Puedes tener una agradable charla con un colega sobre la rueda de prensa a la que acabas de asistir, y puedes tomar un refrigerio. ¿Refresco, café, Infusión? El personal no puede ser más agradable, ni la decoración más llena de vida, al más puro estilo Desigual. ¡Me encanta!

camino-de-donosti-festival-de-cine-sala-desigualEn esta misma sala, además, puedes asistir cada mañana a los desayunos de Horizontes Latinos donde se debaten sobre cuestiones muy interesantes relacionadas con la industria cinematográfica al otro lado del charco.

Otro espacio donde poder relajarse es la carpa de Keler. Con un aire muy ibicenco y un ambiente chill out, puedes tomarte una cerveza bien fresquita frente a la playa. Todo un gustazo con la suerte que estamos teniendo, meteorológicamente hablando.

camino-de-donosti-festival-de-cine-carpa-kelerAdemás, podrás tomar un tentempié de lo más elaborado y con nombres muy apropiados: Una Concha de Plata, un Forrest Gump, una Colina de hamburguesa y Boinas verdes ¿Cuál quieres probar?

IMG_0893Otro lugar que se frecuenta estos días es el Café Victoria Eugenia o cualquier establecimiento de la calle mayor donostiarra. Los alrededores del Teatro Principal (PA, en terminología Zinemaldi) están a rebosar en las horas de sesiones.

camino-de-donosti-festival-cine-san-sebastian-casilleroPero cualquier sitio es bueno para tomarse un respiro, y por eso este post os lo escribo frente a los casilleros del Kursaal, donde cada mañana puedes recoger algún tráiler, cartel o información sobre películas, ruedas de prensa y llegadas de actores, directores y productores. ¡Todo un lujo estar estresado en el Festival!

Anuncios

3 pensamientos en “Tómate un respiro en el Zinemaldi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s