Moda Ecochic ‘made in’ Gipuzkoa

¿No te gustaría poder llevar la imagen del Festival de Cine de San Sebastián en tu bolso? ¿O la de otros eventos donostiarras como el Jazzaldia y Estropadak? ¿Quizás ‘My Fair Lady, el musical’ te encantó y quieres mantener ese recuerdo cada vez que cojas tu cartera? ‘Sin desperdicio’ hace todo esto posible, porque como ellos dicen “el aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

lonas publicitariasSe trata de un proyecto de moda solidaria y sostenible que se cuece en un taller de Arrasate. Un proyecto de la Fundación Emaus con el que permanece fiel a su razón de ser, la sostenibilidad ambiental y social. Estos bolsos ‘ecochic’ están hechos con lonas publicitarias de PVC, un plástico que supone una grave amenaza para el entorno ya que tarda cerca de 180 años en descomponerse. ‘Sin desperdicio’ recupera esas banderolas de la calle y las hace tuyas. Las limpia y las convierte en complementos: bolsos, carteras, estuches y hasta baberos. En su web encontrarás un catálogo de productos, pero también hacen diseños a medida. Elijes la loneta y el modelo y tendrás el complemento que tú desees.

camino-de-donosti-sin-desperdicio-productosNo sólo es moda sostenible, es también un proyecto solidario, porque genera empleo. Gracias a ‘Sin desperdicio’, hay un grupo de profesionales de la artesanía que ha conseguido entrar en el mercado laboral, después de haber tenido muchas dificultades para hacerlo. Detrás de cada accesorio están la ilusión, el trabajo y el corazón de Ione, Lydia y Doralba.

Y aun hay más. Es sostenible, solidaria…pero es sobre todo moda urbana. Accesorios ‘ecochic’, originales y diferentes que te harán estar a la última. ¿Qué más se puede pedir a un complemento?

Eso sí, como ya se sabe, todo lo que lleva el termino ‘solidario’ detrás, no suele tenerlo nada fácil para despegar. ‘Sin desperdicios’ ya ha despegado, pero necesita ayuda para mantener el vuelo estable y continuar en el aire. Por eso ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual, todos podemos colaborar y poner nuestro pequeños granito de arena. Así que no dejemos que un proyecto de altos vuelos como éste se estrelle. Seguro que tu ayuda no será ningún desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s