¿Nos vemos en el Snooker, digo…, en el Dabadaba?

El Snooker fue unos de esos lugares que encabezaba la lista de bares que frecuentas. Los conocidos billares de Donostia en el barrio de Egia era un lugar de encuentro para mi grupo de amigos, y tú, si eres de mi quinta confiesa: ¿Cuántas veces has ido allí? Lo ves, también has perdido la cuenta. Hacía años que ya no pisaba ese lugar y ahora, tras mi regreso a Donostia, vuelvo a frecuentar el mismo lugar de antes pero con otro aire bien distinto.

entrada del bar Dabadaba en San SebastiánEl antiguo Snooker es ahora el renovado Dabadaba, un lugar muy berlinés con una filosofía diferente a la del resto de locales de la ciudad. En el Dabadaba puedes tomar una cerveza por la tarde o una copa por la noche, puedes presenciar música en directo, deleitarte con una sesión de dj’s, disfrutar de una exposición o comprar discos y libros en un improvisado mercadillo vintage. En la barra puedes verlo, una pizarra señala claramente la completa agenda del Dabadaba.

Interior del bar Dabadaba en San SebastiánYa no hay billares pero hay un futbolín, que por cierto pocas veces está libre. Su decoración vintage le da un toque especial, y su terraza hace que estemos deseando ya disfrutar de las tardes de verano. Por ejemplo, las de los viernes en las que se suman al pintxo pote de Egia ofreciendo con su consumición algún snak: apio y zanahoria con hummus y una variedad de salsas, por ejemplo. ¡Adiós a la tradicional croqueta!

terraza del Dabadaba en el barrio donostiarra de Egia

pintxo pote en el bar Dabadaba de San SebastiánA mi desde luego ya ha conseguido conquistarme y no debo ser la única porque ya se ha convertido en el lugar de moda. Es verdad que es un concepto diferente, pero tampoco único. No vamos a menospreciar a locales que ya se han vuelto un clásico en Donostia, como el Koh Tao, donde también los domingos ofrecen música en vivo, o el Botanika, cuyos conciertos en su fantástico jardín no tienen desperdicio. Qué decir del Doka y su amplia programación, o del Bukowski, sala de conciertos muy próxima al Dabadaba.

El caso es que no estamos sobrados de este tipo de locales con una oferta distinta y la llegada del Dabadaba ha sido una bocanada de aire fresco.
¿Nos vemos en el Snooker, digo, en el Dababdaba?

Nota del autor: Gracias @amaia_papaya por cederme las imágenes para este post, por descubrirme el Dabadaba y por compartir unas cuantas cervezas en él. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s