Se respira cine en San Sebastián

Hay muchas señales en Donostia que anuncian la llegada del mes de septiembre: la música invade el Monte Igeldo durante dos días con Kutxa Kultur Festibala; los dos primeros domingos del mes la ciudad se llena de pañuelos de colores que todos llevamos al cuello para animar a nuestra trainera favorita; hay menos turistas en la ciudad y las playas dejan de llenarse tanto. Pero lo que realmente nos confirma la llegada de septiembre es el cine. Nuestro festival más internacional aterriza en la ciudad durante la segunda quincena del mes y ya días antes en la ciudad se respira el séptimo arte.

carteles de películas en el festiva de cine de san sebastiánLa señal de las señales es la colocación de los carteles. La Avenida de la Zurriola, junto al Kursaal, y la calle del María Cristina y el Victoria Eugenia anuncian las películas de las que hablaremos durante los 8 días de Festival. Podemos ir haciéndonos una idea de los títulos que estarán en boca de todos, y de los actores, directores y productores que pasarán por la alfombra roja.

Alfombra roja en el Kursaal de San SebastiánUna alfombra, por cierto, que también empieza a colocarse. Estos días podemos pasear por los alrededores del Palacio de Congreso sintiéndonos verdaderas estrellas.

Entrada del Palacio de Congresos Kursaal en san SebastiánLas entradas ya están a la venta y eso se nota. Las colas que se forman en las taquillas del Kursaal lo corroboran. ¡Todos queremos tener reservada nuestra butaca!

taquillas del Kursaal en San SebastiánEn el punto de información tampoco paran y el merchindising ya está listo. ¿Una camiseta o una bolsa?

camisetas de zinemaldiaPero no hace falta andar en los alrededores del punto neurálgico del Festival para intuir su llegada. A cada paso que damos en cualquier calle de la ciudad, podemos respirar ese ambiente festivalero. Hasta los establecimientos se suman al certamen y visten sus escaparates de plató de cine. No faltan las claquetas, las bobinas de película, la silla del director o el tocador de un camerino. ¿Estamos listos para rodar?. ¡Acción!

camino-de-donostia-festival-de-cine-escaparates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s