Lo que diga el patrón

Benicio del Toro ha aterrizado en San Sebastián siendo el patrón. Ha presentado en la Sección de Perlas de Zinemaldia la película “Escobar: Paradise Lost” en la que interpreta al temido narcotraficante Pablo Escobar, uno de los hombres más poderosos de la mafia colombiana. Un personaje intenso, como todos aquellos a los que nos tiene acostumbrados el actor puertoriqueño. Interpretaciones que le han hecho merecedor de uno de los dos Premios Donostia de este año, como reconocimiento a toda una carrera.

Benicio del toro recibe Premio Donostia

EFE/Juan Herrero

Benicio, que puede presumir de un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en “Traffic” y de una nominación a otro por “21 Gramos”, ha reconocido sentirse abrumado porque es la primera vez que le conceden “un premio de este tamaño”, a toda una trayectoria en el cine. Pero también porque el premio es “en San Sebastián, donde llevo viniendo tantos años”. Sin ir más lejos, hace dos ediciones, fue el encargado de entregar este mismo premio a John Travolta, su compañero en “Salvajes”.

photocall del equipo de la película Escobar

Fuente: Festival de San Sebastián

rueda de prensa Escobar

El equipo de “Escobar: Paradise Lost” en rueda de prensa.

Ahora ha llegado como “el patrón” en una película de Andrea di Stefano que narra uno de los capítulos de la vida de Pablo Escobar. Benicio brilla en la pantalla al igual que lo hace el elenco de actores que completa el reparto. Dos jóvenes actores, Josh Hutcherson y Claudia Traisac, que demuestran su habilidad interpretativa en los papeles protagonistas, y un secundario veterano, Carlos Bardem, que “ya sirvió en la guerrilla a la orden del Benicio Guevara” y sirve ahora al sicario Escobar, así que “lo que diga el patrón”, bromeaba el actor español durante la rueda de prensa del film. Benicio del Toro también ha aprovechado para recordar la película del “Che: El argentino” que, según reconoce, ha sido la más complicada de su carrera. Al parecer, se siente cómodo interpretando personajes históricos. ¿Repetirá? ¡Quién sabe! “Si hay un buen guión ¿por qué no?”

Mientras tanto Benicio se despide de la ciudad con un Premio Donostia bajo el brazo y con todos los donostiarras a sus pies. ¡Zorionak Benicio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s