Pintxo koop, el pintxo solidario

¿Es posible colaborar con una buena causa tomándose un pintxo? Pues sí, lo es. En Donostia se ha acuñado un nuevo concepto, el de pintxo-kooperar, porque San Sebastián además de ser la capital del pintxo es ahora también la capital del pintxo solidario.

Pintxo Koop es un proyecto que nace, como casi todas las locuras que funcionan, de la ilusión de dos donostiarras que desean hacer algo por la ciudad. El objetivo de Pintxo Koop es el de apoyar proyectos locales, no solo económicamente sino también dándoles difusión para que los donostiarras sepamos las acciones que se acometen.

Logotipo de Pintxo Koop solidario DonostiaLa idea no podía ser mejor. Tomarse un suculento manjar en miniatura y que un porcentaje de su precio vaya a una causa solidaria. En eso consiste Pintxo Koop. Los establecimientos donostiarras que ya se han subido al carro sirven un Pintxo Koop en sus barras y dedican parte de su recaudación a alguna de las causas que apoya el proyecto. Primero fue Aspace y lograron recaudar 2.000 euros para la compra de material deportivo adaptado.

pintxo koop 2000Ahora hay un nuevo reto entre manos, ayudar a la asociación Algaraklown, también donostiarra. Un reducido grupo de payasos que dedican su tiempo libre a repartir sonrisas entre los niños hospitalizados. Unos ‘payasos’ que aún no se creen la suerte que han tenido al conseguir, sin hacer nada, que el equipo que hay detrás de Pintxo Koop se fijaran en ellos.

Algaraklown-taldeaEl objetivo, conseguir 1.500 euros. Ambicioso pero realista, después de comprobar que en Donosita hay solidaridad. En el proyecto participan 25 establecimientos donostiarras, por el momento, porque aún pueden sumarse más bares a la iniciativa.

Consulta en la página web el listado de bares, y recorre la ruta Pintxo Koop. Nosotros ya somos “pintxokooperos” ¿y tú?

Anuncios

6 pensamientos en “Pintxo koop, el pintxo solidario

  1. Pingback: Pintxo koop, el pintxo solidario | Reformas en Donostia

  2. Hola ¡¡ Soy Borja Vigil, co-fundador junto con Iñigo Martínez de PintxoKoop ¡¡¡ Muchas gracias por este post que nos habéis dedicado ¡¡ Muchas gracias por ayudarnos a divulgar la existencia de PintxoKoop y la gran labor que en favor de la sociedad donostiarra están realizando ASPACE y ALGARAKLOWN ¡¡¡¡¡ Estamos en contacto ¡¡¡

  3. Pingback: PintxoKoop en Camino de Donosti | pintxokoop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s