La 63ª edición ya está (casi) aquí

Todavía no han empezado a colgarse los carteles de las películas que veremos entre los días 18 y 26 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad. Ese es el momento en el que el Festival de Cine de San Sebastián resulta inminente. Sin embargo, llevamos semanas recibiendo el goteo informativo de lo que será Zinemaldia 2015.

Carteles Festival de Cine de San Sebastián 2014

Carteles Festival de Cine de San Sebastián 2014

La última noticia la recibimos este viernes, era la más esperada, el nombre del Premio Donostia que este año recaerá en Emily Watson. El director del Festival, José Luís Rebordinos, ya había adelantado unos días antes que la galardonada de este año sería una mujer, pero la verdad es que el nombre de la actriz británica no era el primero en las quinielas. Los rumores que circulaban por las redes sociales apuntaban a que el Premio Donostia se lo llevaría la oscarizada Julianne Moore, que casualmente protagoniza una de las películas de la Sección Oficial, ‘Freeheld’ de Peter Sollett. Pero finalmente será Watson quien recogerá su merecido premio, como reconocimiento a toda su carrera, en una gala que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Emily Wtson Premio DOnostia

También sabemos que Amenábar será el encargado de abrir el Festival. San Sebastián acogerá el estreno mundial de su sexto largometraje, ‘Regresión’, que cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik. Un trabajo con el que Amenábar vuelve al género que más le caracteriza, el thriller psicológico. La premiere mundial del film, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, será el 18 de septiembre. Ese mismo día, en la ceremonia inaugural del Festival, se hará entrega del Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) a la mejor película del año que en esta ocasión es para ‘Mad Max: Fury Road’, dirigida por el australiano George Miller.

actores y actricez festival de cine de san sebastian 2015

La semana pasada conocimos también más nombres que desfilarán por la alfombra roja del Kursaal durante el certamen: Sienna Miller, Tom Hiddleston, Luke Evans, Ellen Page, Emily Blunt, Benicio del Toro, Tim Roth, Laurie Anderson, Karin Viard, Isabelle Carré o Ricardo Darín entre otros.

Y así poco a poco se ha ido dando forma a la edición número 63 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que está al caer. Pero la cuenta atrás no comienza hasta que veamos colocar las vallas frente al Kursaal y frente al Hotel María Cristina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s