Apertura Tabakalera: De Fábrica de Tabacos a Centro Internacional de la Cultura Contemporánea

Los donostiarras estábamos impacientes por que llegara este momento y se notó. El pasado viernes a las 18:00 Tabakalera abrió sus puertas como nuevo Centro Internacional de Cultura Contemporánea y, en menos de media hora, ya se formaron largas colas que daban vuelta al edificio. Después de cuatro años de la obra de Tabakalera nadie quería perdérselo.

apertura-tabakalera-san-sebastianLa apertura fue por todo lo alto. Han sido 3 días de celebración con un programa muy completo de actividades: exposiciones, conciertos, perfomances, sesiones de cine… un pequeño aperitivo de lo que nos espera a partir de ahora.

tabakalera-performanceLa antigua fábrica de tabacos cerró en 2003, sus obras comenzaron en 2011 y aunque están prácticamente terminadas y acabamos de celebrar su apertura oficial, no será hasta enero de 2016 cuando el edificio esté completamente terminado. Faltan algunas zonas como la sala de exposiciones y de conciertos de la Kutxa, el restaurante o la biblioteca de creación Ubik.

Una de las zonas que sí está terminada es la sala de cine que este fin de semana ha acogido su primera proyección – ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’ de Iván Zulueta – y que también lo hará durante el festival. Con más de 220 butacas, la sala aspira a ofrecer sesiones de cine contemporáneo a precios populares.

La terraza fue durante la fiesta de apertura la más deseada. A pesar de estar aun sin terminar – falta el restaurante – se formaron largas colas para poder disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad.

Además de los laboratorios de Hirikilabs, en Tabakalera compartirán espacio diferentes instituciones y proyectos. Un ecosistema cultural formado por Festival de San Sebastián, Instituto Vasco Etxepare, Filmoteca Vasca y Fundación Kutxa, además de otras iniciativas privadas.

La obra de Tabakalera ha supuesto una remodelación completa que se evidencia principalmente en el interior ya que por fuera se ha intentado conservar el carácter original del edificio, y por ello, la fachada se ha mantenido.
apertura tabakalera san sebastianEsta semana continúan las sesiones para descubrir Tabakalera:
14 septiembre: 11:00 EU- 18:00 ES
16 septiembre: 11:00 ES- 18:00 EU
17 septiembre: 11:00 EU- 18:00 ES

Además hay disponible un programa de visitas que, previa inscripción, te permite “Conocer Tabakalera”, o bien recorrer las exposiciones. Puedes consultar los horarios en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s