Premios al Cine Vasco en el marco del Zinemaldia

Ayer tuvo lugar el encuentro anual del cine vasco en una gala que tuvo como protagionista a la maquilladora donostiarra Karmele Soler, que recibió, en manos de Aitana Sánchez Gijón, el premio Zinemira en honor a toda su carrera. Se mostró emocionada por el reconocimiento, pero sobre todo por ser la primera mujer en recibirlo y deseó “ver a muchas más subir a recogerlo a partir de ahora”.

El Teatro Victoria Eugenia fue el encargado de acoger la gala en la que además se entregó el premio al mejor guión vasco del año que recayó en Asier Altuna y Telmo Esnal, por su trabajo en la película “Amama”, estrenada hace unos días en Sección Oficial.

Al término de la gala tuvo lugar la premier mundial del primer largometraje de Lara Izagirre, “Un otoño sin Berlín”. La película habla de reencuentros, despedidas, rupturas y reconciliaciones, y lo hace a través de June, la protagonista de la historia, que regresa a su pueblo natal después de haber vivido dos años en el extranjero. De esta forma el film transmite la sensación de sentirse fuera de lugar en tu propia casa.

“Un otoño sin Berlín” es una de las 7 películas que este año optan al premio Iriziar del cine vasco. Junto a ella “Amama” (Asier Altuna), “Pikadero” (Ben Sharrock), “Psiconautas” (Alberto Vázquez y Pedro Rivero), “Jai-Alai Blues” (Gorka Bilbao), “Walls” (Pablo Iraburu Allegue y Migueltxo Molina Ayestaran) y “Gure sor lekuaren bila” (Josu Martinez). El nombre de la película ganadora lo conoceremos el sábado durante la gala de clausura del Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s