Los clicks de playmobil de tamborrada en San Sebastián

Su fuerte era el más representativo. Indios y vaqueros sus personajes más conocidos. Pero la realidad es que los clicks de playmobil tenían muchas otras facetas y ahora podemos verlas todas en el Kursaal, donde estos días se abre al público una exposición que gustará tanto a pequeños como a adultos.

Foto 28-3-16 12 13 36Más de 1.000 metros cuadrados invadidos por un total de 25.000 clicks de playmobil en diferentes espacios. Pequeñas figuras que se convierten en vikingos, faraones, piratas… Representan capítulos de la historia, como la batalla de la Navas de Tolosa, y escenas de la mitología vasca, como la que habla de las brujas de Hondarribia.

Pero la que más nos ha gustado es la vitrina que representa la vida en Donostia. Bajo el título “Un día en la ciudad”, los clicks de playmobil se transforman en donostiarras que van al mercado, pasean por La Concha o acuden a un concierto. Podemos ver a los turistas en las atracciones del Monte Igeldo o subiendo al castillo de Urgull. Los jugadores de la Real Sociedad saludan a la afición desde su autobús y los actos de Donostia 2016 se extienden por toda la ciudad.

Foto 28-3-16 12 22 14 Foto 28-3-16 12 24 15Y como no, los clicks de playmobil también se visten de tamborreros. Podemos verlos bien ordenados en filas, con los uniformes del ejércitos y con los trajes de cocinero, celebrando el día de San Sebastián en una plaza donostiarra, que bien podría ser la del Ayuntamiento o la plaza de la Constitución.

Foto 28-3-16 12 20 38Exposición entretenida con toques donostiarras en la que además podemos jugar a encontrar cliks escondidos que desentonan con el entorno, como este Darth Vader que se escapa de la Guerra de las Galaxias para colarse en la casa de una aldea medieval.

La exposición seguirá abierta hasta el próximo 8 de abril. El horario de apertura al público será de 18.00 a 21.00 horas, excepto entre el 19 de marzo y 3 de abril, que será de 11.00 a 21.00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s