Sobre Donosti

San Sebastián, capital de Guipúzcoa, situada al norte de la península Ibérica, a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Con una población aproximada de 183.000 habitantes y una extensión de 60 Kilómetros cuadrados.

Nació como pueblo pesquero y creció como ciudad comercial y fortaleza militar. Pero, tras ser destruida en 1813 por la batalla de las tropas anglo-portuguesas, consiguió resurgir de sus cenizas, al ser elegida como destino vacacional por la realeza.

Entrada al puerto de San Sebastian. Biblioteca Nacional de España

Su desarrollo arquitectónico durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX la configuró como una ciudad culta, de corte francés y aburguesado que propició el turismo, y a día de hoy es uno de los principales destinos turísticos de España.

 Festivales internacionales como el de cine o el de jazz, pero, sobre todo, un entorno inigualable en el que mar y montaña casan a la perfección. Es La Perla del Cantábrico, dominada por la bahía de la Concha, cuyas playas (La Concha y Ondarreta) están rodeadas por los Montes Urgull e Igueldo y protegidas por la Isla de Santa Clara.

Playa de la Isla Santa Clara. Turismo de Guipuzcoa

San Sebastián es además un destino gastronómico conocido a nivel mundial. No solo por su arte en miniatura, los famosos pintxos de la parte vieja, sino también por haber sido capaz de aglutinar más estrellas Michelín por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo.

San Sebastián recibe cada año más de 400.000 visitantes y será Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s